miércoles, 1 de abril de 2020

ROTA "AL NATURAL" - I - FLORA DE LAS DUNAS Y DEL PINAR COSTERO Marzo de 2.020


ROTA "AL NATURAL" - I -
FLORA DE LAS DUNAS Y DEL PINAR COSTERO

Marzo de 2.020

VÍDEO: FLORA DE LAS DUNAS Y DEL PINAR DE ROTA
El pasado mes de marzo lo hemos pasado en visita familiar en la localidad gaditana de Rota.
Hasta la fecha de inicio del estado de alarma por el coronavirus pude recorrer, con la cámara al hombro, su pinar costero, la playa y sus corrales, y algunos de sus parques. También realicé dos paseos en bici por la Vía Verde que une Rota con Chipiona y Sanlúcar. A partir de entonces, fotografié la fauna y flora de los alrededores y del jardín de la casa.
El primer capítulo lo dedicaré a la flora de su litoral desde el pueblo hasta la desembocadura del arroyo de Alcántara, recorriendo la playa y las pasarelas del pinar.
Esta vez he querido incidir en la identificación de su vegetación tanto arbórea como arbustiva y herbácea. Para ello, tras fotografiarlas en los paseos, las he enviado a la plataforma de ciencia ciudadana "Inaturalist". Su espacio Web recoge las observaciones y facilita  su identificación. Con la ayuda de los compañeros expertos naturalistas he podido completar el álbum que conforma el vídeo de esta entrada. Les agradezco a todos ellos su colaboración.
El vídeo presenta más de 50 plantas; algunas están repetidas por haberlas observado en diferentes lugares. También me he tomado la licencia de introducir en la carpeta botánica algunas fotos de camaleones, mariposas o aves posados entre la vegetación roteña.
Esta lista de plantas se irá ampliando en el blog con otras entradas posteriores referidas a recorridos por el interior de Rota, parques incluidos, y con el paseo en bici por la Vía Verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario