sábado, 18 de abril de 2020

CERNÍCALO VULGAR DEVORA SU PRESA. 17 DE MARZO DE 2.020

CERNÍCALO VULGAR DEVORA SU PRESA
17 de marzo de 2.020
VÍDEO DE CERNÍCALO VULGAR DEVORANDO SU PRESA (UN VERDDERÓN
Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)
Todo ocurrió muy rápido; eran las 13:30 de la tarde, cuando observando con los prismáticos desde la ventana de mi buhardilla, donde estos días paso buenos ratos de miranda, me sorprendió el movimento de vuelo rápido de un ave mediana hacia la derecha de mi campo de visión; al instante, cruzó por delante de mi posición y, al mirar hacia la izquierda,  veo con sorpresa que se ha posado sobre la chimenea de una casa próxima. Aún fue mayor mi asombro cuando  descubro que tiene entre sus garras un pájaro, que luego reconocí como un verderón; enseguida tomé la cámara, disparé varias fotos y, a continuación, grabé el vídeo que ocupa esta entrada.  Al final, como muestra la grabación, gira  su presa y, en ese sentido, se larga hacia otro lugar que no conseguí localizar. 
Así pude disfrutar de una secuencia breve y rutinaria en la vida salvaje de un cernícalo vulgar macho que muestra cómo cubre sus necesidades alimentarias básicas dentro de la cadena trófica como pequeño depredador.








No hay comentarios:

Publicar un comentario