martes, 5 de mayo de 2020

CALLEJA DEL ANTIGUO CAMINO A CERCEDA. 4 DE MAYO DE 2.020


CALLEJA DEL ANTIGUO CAMINO A CERCEDA
4 de mayo de 2.020

Ayer por la mañana, después de realizar un trasvase de renacuajos de rana desde una charca a punto de secarse hasta un pilón con mejores condiciones, me acerqué a una calleja próxima para revisar unas encinas brotadas en la anterior primavera.
Mientras intentaba adivinar donde estaban situadas las plantas que hasta dos meses atrás eran perfectamente visibles y que ahora permanecían cubiertas totalmente por una exhuberante vegetación, me llamó la atención el canto insistente de un zarcero políglota posado en la rama de una zarza próxima. Sucesivamente, fue cambiando de lugar a ambos lados del camino y prosiguiendo de forma ininterrumpida con su melodía.
Al momento apareció sobre la misma zarza un hermoso ejemplar de ruiseñor común que me brindó unos instantes de su tiempo para que lo pudiera grabar y fotografiar. No osó cantar ante el concierto sonoro que ya ofrecían las ranas de la charca cercana, el zarcero y, fugazmente, un escribano triguero más alejado.
La tercera avecilla que aparció en escena, sobre un arco de zarza seca, fue un ejemplar de curruca cabecinegra.
Ya llegaba la hora del regreso y allí quedó este trío de dos sílvidos y un túrdido  que son acompañantes fieles durante esta época del año en mis paseos periódicos por esta calleja, ahora sin nombre.
(En los mapas históricos de Iberpix viene con el nombre de Camino de Cerceda a Colmenar Viejo)
Zarcero poliglota (Hippolais polyglotta) Fam. Sylviidae
Vídeo



Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) Fam. Turdidae
Vídeo


Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) Fam. Sylviidae     

f  i  n












No hay comentarios:

Publicar un comentario