miércoles, 16 de marzo de 2022

LAS CARAS DEL MOCHUELO AVES EN EL CAMINO DE LA RETUERTA VÍDEO 9 de marzo de 2.022

 LAS CARAS DEL MOCHUELO
AVES EN EL CAMINO DE LA RETUERTA
VÍDEO
9 de marzo de 2.022  Por este fácil recorrido transcurre uno de mis paseos habituales alrededor de Colmenar. 
Además de las extraordinarias vistas que ofrece, con la Pedriza y la Cuerda Larga al fondo, también, desde el punto de vista ornitológico, ofrece observaciones interesantes.
En esta salida, por ejemplo, el mochuelo mostró, con  movimientos rápidos de cabeza, sus distintas caras muy sugerentes; una lavandera cascadeña, cojita la pobre, se movía sobre una roca al lado de una charca temporal; el roquero solitario se mostraba muy cerca del inicio del camino; una urraca transportaba un palo para reparar su nido y, también, el canto cercano de unos tres críalos en lugares distintos del paseo indicaba su presencia y la posibilidad de utilizar los nidos de urraca cercanos para beneficiarse en la reproducción.
En este sentido, desde las asociaciones Álula y Anapri estamos realizando un seguimiento del críalo en varias zonas de Colmenar, desde la llegada en febrero a sus territorios, hasta continuar después con el proceso de reproducción como parásitos.
Por parte de este recorrido
transcurrirá el próximo 3 de abril   la II marcha de  celebración del día de las Vías Pecuarias y Caminos Públicos organizada y patrocinada por diferentes asociaciones, como "Conocer Colmenar Caminando", ANAPRI, ARBA Colmenar, etc ...

 VÍDEO





No hay comentarios:

Publicar un comentario