domingo, 16 de mayo de 2021

VÍDEO DE CIGÜEÑA NEGRA EN EL EMBALSE DEL PARDO

 VÍDEO DE CIGÜEÑA NEGRA EN EL EMBALSE DEL PARDO
14 de mayo de 2021
Durante esta primavera la asociación ANAPRI ha realizado, en colaboración con varios profesores de la Universidad Autónoma,  el censo de sisón común en varios pueblos del entorno del pie de Sierra de Madrid. Colmenar se ha dividido en varias zonas, una de ellas, la Sur, comprendida entre el cordel de Marmota y el arroyo de Tejada, en la que hemos paraticipado en equipo.
Para completar este área del sur del pueblo, en las tres visitas previstas, además de recorrer los caminos de la parte central, que tiene como núcleo Navalcaballo, hemos realizado otro itinerario perimetral en bici, que viene reflejado en el mapa de arriba.  
 En esta circunvalación  de hoy me centraré  en la observación de un ejemplar de cigüeña negra en la orilla del Embalse del Pardo al que, durante unos segundos, pude grabar en vídeo.
Por otra parte, nuestra asociación ANAPRI realiza visitas periódicas semanales de avistamiento de cigüeña negra en el embalse del Pardo para completar un censo de su paso postnupcial, desde junio hasta septiembre. Las observaciones se realizan desde una caseta en el Alto de Marmota.
También avisté por el humedal varias garzas reales y un bando de media docena de tarro blanco.
Cigüeña negra (ciconia nigra)
VÍDEO 
Otras aves observadas durante el paseo:

Garza real  (Ardea cinerea
Sisón común (Tetrax tetrax

Buitre negro (Aegypius monachus)

Buitre leonado (Gyps fulvus)

Buitres común y negro


Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti)


Alondra totovía (Lullula arborea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario