miércoles, 23 de marzo de 2016

YA ES PRIMAVERA EN EL CAMINO DE SANTIAGO (COLMENAR VIEJO - MADRID) 22 de marzo de 2.016

YA ES PRIMAVERA EN EL CAMINO DE SANTIAGO
 (COLMENAR VIEJO - MADRID)
 22 de marzo de 2.016
  Después de unos días lluviosos y en los que posiblemente hayan caído las últimas nevadas en la sierra por esta temporada, hoy he salido de paseo por el camino de la Retuerta para arribar, después, a los acueductos del Canal. Al final, regresé al pueblo por el Camino de Santiago. 
  Lucía el sol de mañana, pero a lo largo de la misma fueron engordando las nubes y la temperatura se mantuvo templadita. 
  Al final, resultó un recorrido con mucho movimiento pajaril: se nota que ya estamos en primavera y las aves nos regalan, además de sus trinos y cantos de celo, múltiples y variadas sorpresas; referiré algunas en la entradilla: una pareja de mochuelos seguía posada al sol en el mismo tejado de la semana anterior, apareció la gallineta común, no en la pequeña charca de la cantera, como esperaba, sino junto a un conejo en el prado próximo; así como también la abubilla a la que ya había avistado otros días, pero de lejos. He disfrutado, igualmente, del críalo, alimentándose en los prados  y haciendo un requiebro en vuelo a una urraca que le salió al paso, y también de una pareja de milanos reales desde el acueducto del Canal. El resto de las aves observadas ya han aparecido en otras entradas.
Mochuelo europeo (Athene noctua)







Gallineta común (Gallinula chloropus) 





Abubilla (Upupa epops) 


Críalo (Clamator glandarius)






Milano real (Milvus milvus). Volaba desde su percha favorita hasta la copa de un enebro, donde parece que se entrenaba colocando unos palitos.










Al rato, volvió con su pareja al mismo enebrito:
 





Otras aves fotografiadas:
Paloma torcaz (Columba palumbus)

Paloma zurita (Columba oenas) 



Grajilla occidental (Corvus monedula)






Zorzal común (Turdus philomelos



Alondra totovía (Lullula arborea) 

Serín verdecillo (Serinus serinus); sus conciertos me acompañaron, prácticamente, desde la puerta de casa hasta la zona de la vía.


 Verderón común (Chloris chloris)
(- Bienvenido al blog)



Mosquitero común ( Phylloscopus collybita)
 

Tarabilla (Saxicola torquatis)
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)

 Otras aves observadas durante la ruta fueron: buitre leonado, cigüeña blanca, urraca, rabilargo, tórtola turca, alcaudón real, estornino negro, mirlo común, cogujada, triguero, colirrojo tizón, petirrojo, pinzón vulgar, carbonero común, gorrión común ...
Narciso blanco, de campana o pálido (Narcisus triandrus)


F  I  N  








No hay comentarios:

Publicar un comentario