lunes, 23 de octubre de 2023

VÍDEO: PAJAREANDO POR LAS MARISMAS DE TAVIRA. ALGARVE, PORTUGAL Del 28 de julio al 3 de agosto, 2023

VÍDEO:
 PAJAREANDO POR LAS MARISMAS DE  TAVIRA. 
ALGARVE, PORTUGAL
Del 28 de julio al 3 de agosto, 2023
Desde el 27 de julio al 3 de agoto de este verano nos reunimos en familia en la localidad de Tavira en el Algarve portugués.
Además de pasear por la ciudad, recorrer sus monumentos y degustar su gastronomía, disfrutamos de sus playas, Tavira, El Barril ... 
Hacia poniente realizamos un circuito en barco por el litoral atlántico entre Armacao de Pera y Benagil, admirando sus cuevas y también, unos delfines mulares ya de vuelta.
Con la cámara al hombro aproveché las primera horas de las mañanas para recorrer las Salinas de Tavira entre el río Gilao y el pueblo de Santa Lucía. 
Pude observar alrededor de 40 especies de aves, la mayoría limícolas. Entre estas destacaré una pareja de falaropo picofino.
Igualmente me sorprendió el número de flamencos que habitan entre las salinas. También destacaban por su número, avocetas, cigüeñuelas, espátulas, tarros blancos, correlimos (comunes, zarapitín, menudo, tridáctilo) agujas colinegras ...
Me sorprendió un ejemplar de chorlitejo patinegro hembra en vuelos de distracción antes de posarse para seguir incubando en su nido.
En el vídeo siguiente queda expuesto el valor paisajístico, económico y faunístico de este enclave de las salinas de Tavira que conforma con otros dos núcleos de salinas una Reserva Natural dentro del  Parque Natural de Ría Formosa.
Flamenco común (Phoenicopterus roseus
Espátula común (Platalea leucorodia
VÍDEO:
 PAJAREANDO POR LAS MARISMAS DE  TAVIRA
Tarro blanco (Tadorna tadorna)  
Avoceta común (Recurvirostra avosetta
Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus
Correlimos tridáctilo (Calidris alba) 
Correlimos zarapitín y menudo
Correlimos común (Calidris alpina
Golondrina dáurica (Cecropis daurica)
                                           Cangrejo violinista (Afruca tangeri)


f  i  n








No hay comentarios:

Publicar un comentario